25 abril 2014

Wi Fi gratis en las playas de Benidorm

Los usuarios de las playas accesibles de Benidorm contarán a partir de ahora con un servicio adicional que les conectará de forma gratuita a internet, de forma individualizada y con una contraseña que se renovará diariamente.

El Ayuntamiento de Benidorm puso ayer en marcha una zona Wi-Fi en la playa accesible de Levante, servicio que se extenderá a otras playas adaptadas de la localidad.

La iniciativa fue presentada por el edil delegado del área, Vicente Juan Ivorra (CDL), quien anunció que la próxima semana se pondrá en marcha otra zona similar en la playa de Poniente, a la altura del parque de Elche.

Posteriormente, en un comunicado de prensa, el consistorio benidormí informó, además, de que el próximo verano se habilitará el mismo servicio de conexión a internet en la playa accesible de La Cala.

Vicente Juan Ivorra explicó que estas zonas Wi-Fi serán para el disfrute de los usuarios de las playas accesibles, así como para sus familiares o acompañantes. El nuevo servicio corre a cargo de la empresa concesionaria de las playas accesibles que lo incluyó como "mejora del pliego de condiciones".

El servicio consta de una clave que se renueva diariamente y que se les facilitará a los usuarios "para que sean ellos los únicos que puedan disfrutar de este servicio".

Ivorra indicó también que se trata de un servicio "autosuficiente", puesto que "utiliza la energía eléctrica a través de placas solares", que la concesionaria aprovechará "para instalar sistemas leds para no consumir energía eléctrica del alumbrado público".

Por otro lado, Ivorra informó de que las playas del término municipal de Benidorm, con motivo de las inminentes vacaciones de Semana Santa, están ya a punto para recibir a miles de bañistas.

Para ello, tal y como queda especificado en el pliego de condiciones del contrato de Playas, se ha procedido a incrementar el horario del servicio de socorrismo hasta las siete de la tarde, es decir, dos horas más de las habituales.


Al mismo tiempo Ivorra explicó que durante estos días ha aumentado el número de socorristas, que ha pasado de cinco en temporada baja a 14 en el mes de abril. En verano la plantilla es de 34 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario