Los campings también pueden tener estrellas

El sector del camping se ha despojado de cualquier etiqueta de antaño y presume de ser uno de los que más ha crecido en los últimos años. 

Su oferta, basada en la calidad y en unos precios realmente competitivos, ha aliviado a muchas familias durante la crisis. 

DE hecho y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la FEEC y la Agència Catalana de Turisme, Cataluña es el destino preferido por los turistas de camping en España, registrando más de 14 millones de pernoctaciones.

En la actualidad, el sector cuenta con 354 establecimientos especializados en Cataluña, 92.000 unidades de acampada, más de 290.000 plazas de alojamiento y 7.700 bungalows y mobile-homes instalados.

Muchos de ellos son campings de cinco estrellas. Por ejemplo, la Asociación de Campings de Girona, la más antigua del país, representa las instalaciones con más sellos de calidad de toda España y que han recibido más galardones y reconocimientos europeos. 

Recientemente, siete de sus campings fueron incluidos dentro de la lista de los mejores a nivel europeo. En total, Cataluña presume de 12: Les Medes, en el Estartit; el Cypsela Resort, de la playa de Pals; la Ballena Alegre, l’Àmfores y Les Dunes, de Sant Pere Pescador; el Delfín Verde, de Torroella de Montgrí; el Vilanova Park, de Vilanova i la Geltrú; el Templo del Sol, de l’Hospitalet de l’Infant; el Tamarit Park, de Tarragona; y el Torre del Sol y el Platja Mont-Roig Camping Resort, de Mon-roig.

Precisamente, la Asociación de Campings de Girona ha presentado en el marco de la feria el pack Campings Experience, un total de 45 experiencias alrededor de los campings que se podrán vivir a partir de Semana Santa, cuando abrirán la mayoría de asociados.

También están presentes la Asociación de Campings de Barcelona, Tarragona, Aragón y Castilla y León, así como la Federación Española de Empresarios de Camping y Caravaning (FEEC) e instalaciones privadas (Camping Ariztigain, Camping El Molino, Campings & Bungalows de España, Camping Cabopino y Camping Urrobi).

En España, el turismo de camping superó en 2013 los 31 millones de pernoctaciones, de las cuales 14,4 millones las realizaron turistas extranjeros, procedentes principalmente de Francia, Holanda y Alemania, de acuerdo con datos del INE y Turespaña. El sector genera más de 5.000 empleos.

Comentarios

Entradas populares