Turkish Airlines refuerza sus líneas
La compañía Turkish Airlines pretende ampliar la conexión
diaria que mantiene entre Málaga y Estambul.
Así lo expusieron ayer sus
responsables durante el acto de renovación del acuerdo de colaboración que
mantiene la aerolínea con la empresa Turismo Andaluz, dependiente de la
Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Se trata de un protocolo de
actuación cuyo objetivo principal consiste en reforzar la promoción de la
Comunidad Autónoma en mercados emergentes a través de los 250 destinos en los
que opera la compañía desde la capital turca.
Las acciones del acuerdo incidirán en la promoción inversa
de Andalucía, mediante viajes de familiarización que permitan dar a conocer la
región a agentes de viajes e intermediarios, medios de comunicación y
profesionales turísticos.
Entre las actuaciones ya planificadas se encuentran
mercados como Turquía, China, Azerbaiyán, Japón y Corea.
Así, el reto es consolidar la posición de los emisores
turísticos tradicionales, como el Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux y
países nórdicos, que acaparan el 70% de las pernoctaciones de viajeros
internacionales, y aumentar la llegada de turistas procedentes de mercados
emergentes.
Actualmente, la central de Turkish Airlines estudia
incrementar las plazas o vuelos, aunque aún "no podemos concretarlo",
según avanzó el delegado de la compañía en Andalucía, Halit Koca.
La ocupación
media de estos vuelos en 2013, fue del 78% frente al 65% del primer año. En lo
que va de 2014 la ocupación está siendo "bastante buena", admitió.
Turkish Airlines comenzó a operar en Málaga hace casi tres
años, con tres frecuencias a la semana que han evolucionado a un vuelo diario,
"de gran rentabilidad para la compañía", según apuntó el consejero de
Turismo, Rafael Rodríguez, quien recordó que en 2013 llegaron a la región más
de 41.000 pasajeros en vuelos procedentes de Turquía, un 58,8% más con respecto
al ejercicio anterior.
Esto supone multiplicar por 11 el número de llegadas
desde el año previo a la creación de la conexión con la ciudad otomana.
En ese sentido, el consejero incidió en el hecho de que
Andalucía tiene un "excelente posicionamiento en los mercados
tradicionales".
No obstante, se mostró partidario de abrir nuevas vías
para la llegada de viajeros "y diversificar la comercialización del
destino, una línea prioritaria para la Consejería. De ahí la trascendencia de
esta alianza con Turkish", sentenció.
Rodríguez opinó asimismo que hay indicadores para ser
optimistas de cara al próximo verano, aunque evitó hacer pronósticos.
No obstante,
confió en que Andalucía siga liderando la clasificación turística en España y
se remitió al año 2013, "que fue muy positivo para la región", con
crecimientos netos en el mercado nacional, del 3%, frente a la caída que
tuvieron otros destinos en este mismo emisor.
En ese sentido, el consejero andaluz consideró
"absolutamente imprescindible" que el empleo hotelero aumente al
igual que lo están haciendo parámetros como las pernoctaciones, los viajeros y
el grado de ocupación.
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