Costa Blanca lidera

Lo dijo la concejal de Turismo de Benidorm, Gema Amor, en la última edición de la feria internacional de turismo (Fitur) de Madrid: "El objetivo de esta campaña es la rentabilidad". Dicho y hecho. 

Según el último informe del lobby Exceltur, Costa Blanca es la tercera zona turística de España donde más se incrementó la rentabilidad por habitación (conocida como RevPar) en el primer trimestre del año, con un 5,3% más. Por encima sólo están Costa del Sol (+12,3%) y Canarias (+9,9%), según los mismos datos.

El porcentaje tiene más mérito si se tiene en cuenta que Exceltur alerta de un descenso generalizado de preciso para conseguir mantener los índices de ocupación, al menos en el resto de España. 

Cierto es que la Comunidad Valenciana está a la cola del gasto extranjero dentro de las regiones que se consideran turísticas, pero Costa Blanca eleva esta media hasta igualar a Cataluña, con un gasto medio diario de 100 euros.

La noticia llega además a las puertas del primer gran periodo vacacional del año, Semana Santa, donde muchos hoteles de la provincia han colgado el cartel de "completo". 

De hecho, la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) asegura que la ciudad rozará el "lleno técnico". Tal como avanzó el periódico El Mundo, las previsiones para este año son mejores que las de 2013 gracias a un crecimiento de la demanda interna. 

El mercado nacional, muy instalado en la última hora, está empezando a responder con cierta antelación, y el presidente de Hosbec, Antoni Mayor, se mostró "sorprendido" de los resultados en el primer trimestre y las previsiones para Semana Santa.

A estas cifras también contribuye el colchón del mercado internacional, con una buena respuesta del mercado británico y de los Países Nórdicos. En los primeros meses del año también destaca el crecimiento de Alemania y Rusia.

Por otra parte, Aena informó ayer de que las compañías aéreas ofertarán más de 400.000 plazas en el aeropuerto de El Altet para los días comprendidos entre el 11 y 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. 

En concreto se trata de 408.230 asientos ofertados, lo que supone un incremento del 32,9% respecto a los días de Semana Santa de 2013, que discurrieron a finales de marzo (del 22 de marzo al 1 de abril). 

En cuanto a los vuelos previstos, El Altet e tiene programados 2.343 movimientos, lo que implica un incremento del 28,2%, respecto a la Semana Santa del año anterior. 

El día de mayor tráfico será el sábado 12, con un total de 250 vuelos programados y una oferta de 43.972 plazas, seguido del siguiente sábado, el día 19, en el que hay previstos 245 vuelos y 42.950 asientos ofertados.

El aeropuerto de El Altet tiene previsto superar este año por primera vez en su historia "los diez millones de pasajeros", según su director, Santiago Martínez–Cava.

Comentarios

Entradas populares