Buenas experiencias en la Costa Blanca

Una hora y 50 minutos. Es el tiempo que se invierte en recorrer en coche los 182 kilómetros que separan Xàbia de Pilar de la Horadada, las dos poblaciones de la Costa Blanca más alejadas entre sí.

Lo que significa que visitantes y residentes tienen a su alcance muchas opciones para adentrarse en nuevas propuestas para conocer la provincia. Buenas playas y calas, pero por la época del año en la que nos encontramos, por supuesto, tenemos un atractivo interior y los programas de Semana Santa locales.

Quienes no hayan programado ninguna escapada durante estos días aún están a tiempo. Quedan por delante días festivos para muchos y un sinfin de posibilidades de ocio. 

Encontrar la que se adapta a sus preferencias y presupuesto es fácil en la web tuplancostablanca.com, una apuesta del Patronato Provincial de Turismo para agilizar y simplificar la búsqueda de la mejor opción.

La oferta impresiona y es imposible no dejarse seducir por alguno de los planes especiales que se presentan en diecisiete bloques turísticos. Excursiones de un día, de unas horas, para ir con los niños o en pareja, para practicar cualquier deporte o simplemente degustar una delicia gourmet. 

Tan a medida, como es posible, el Patronato Costa Blanca ha creado esta web simulando los portales de viajes y reforzando el papel de plataforma del organismo oficial provincial.

Las buenas experiencias están aseguradas.Da igual que la elección sea la costa dianense o torrevejense o la montaña. El día es lo suficientemente largo como para optar un día por una ruta histórica que constata la riqueza cultural de la provincia o si se opta por la diversión, si el foco de atracción es el golf o la diversión.

Precisamente la cercanía entre destinos tan atractivos permite hacer escapadas a uno de los diez parques naturales de la provincia, como es el de la Font Roja y al día siguiente alternar con otro más urbano como el parque acuático de Benidorm. 

Se puede dejar un hueco para la cultura, con ofertas tan atractivas como el pintor Sorolla que ahora expone el Museo de Bellas Artes Mubag o disfrutar de las actividades y exposiciones del Marq. Ya por la noche, seguir alguna de las procesiones que llenan las calles de la devoción de unos y la curiosidad de otros. 

Declaradas de Interés Turístico Internacional, están la Semana Santa de Orihuela y Crevillent que celebran entre hoy y mañana alguna de sus procesiones más intensas y singulares.



Todo está en la web tuplancostablanca.com. Con epígrafes tan sugestivos como Al borde del mar, Desafía la naturaleza, Lo más natural (paisajes únicos con alojamientos singulares), Los niños primero (vías verdes, áreas recreativas o parques de ocio) Placeres del paladar (tradición mediterránea y vanguardia).

Levantando copas (visita a alguna de las bodegas que integran la Ruta del Vino), Pasión por el green (Los amantes del golf disfrutan 22 campos en la provincia), El saber ocupa lugar (yacimientos arqueológicos, castillos o arquitectura industrial).

Imposible aburrirse (diversión para los más jóvenes o escapadas a parques de ocio para toda la familia como Terra Natura, Terra Mítica o Aqualandia), Como pez en el agua (más de 10.000 amarres repartidos por los 25 clubes y puertos deportivos), Bajo el arcoiris (para dar a conocer la oferta gay-friendly), De Tiendas (mercadillos artesanales o de segunda mano y diseño de vanguardia) Tradición y diversión o Un lugar para cuidarte (spas y establecimientos que añaden al alojamiento el cuidado del cuerpo) el viajero forma su propio plan de ocio

Comentarios

Entradas populares