Ir de Safari y hacer una ruta a bici por Asia y África

Ir de safari privado por Kenia, decantarse por unas vacaciones solidarias en Nepal o hacer una ruta fotográfica por los parques naturales de Estados Unidos, cualquier opción es buena para disfrutar de la naturaleza y conocer nuevas culturas. 

Las agencias y touroperadores ofrecen viajes a la carta, escapadas totalmente personalizadas para cada cliente en B-Travel, el nuevo Salón del turismo que hoy cierra sus puertas en Montjuïc.

Viatges acompanyats, por ejemplo, organiza vacaciones para grupos muy reducidos. Es decir, un cliente puede planificar una ruta personalizada con su pareja o algún amigo por China, Tíbet, Guatemala, Vietnam o Camboya. 

La agencia en cuestión se encarga de los vuelos, el alojamiento, el itinerario y los guías tal como ocurre con los grupos más convencionales y numerosos.

En cambio, Tarannà Expedicions plantea rutas fotográficas por Florida o Yellowstone, en medio de la gran zona de parques naturales de la costa oeste de Estados Unidos. 

También es posible pasar unas vacaciones solidarias en Nepal o la India con programas específicos para la cooperación y el voluntariado en zonas rurales de ambos destinos.

Los safaris son otra de las tendencias de la temporada. En este sentido, la agencia Tobias Safaris ofrece recorridos totalmente privados por Tanzania, Kenia o Uganda. Por su parte, Ratpanat Tour organiza viajes de lujo y privados con 4x4 y avioneta por Kenia y Tanzania.

Otra de las opciones más atractivas es la que promueve Bike horizons, con rutas sobre dos ruedas en destinos tan exóticos como Alaska, Nepal o Islandia, tres lugares de gran belleza paisajística que merece la pena disfrutar encima de una bicicleta.

Por su parte, este 2015 ha sido designado como el año turístico de la Ruta de la Seda, por lo que se quiere dar a conocer la provincia de Shanxi, situada en la parte central del valle del Río Amarillo; la región del Tíbet y su capital Lhasa; la ciudad de Chongqing y las Tres Garganteas, además de Shangai.

Ya en Europa destaca las rutas para conocer el Parque Nacional de Plitvice y practicar senderismo o ir en bici; la región francesa de Midi-Pyrénées, que cuenta con 25 grandes parques conocidos en todo el mundo por sus paisajes, cultura, naturaleza y aventura; o la Israel Trail, una de las 20 rutas épicas más interesantes del mundo. Todas opciones que se pueden encontrar en el renovado B-Travel.

Comentarios

Entradas populares