Disfruta el invierno

10 maneras de luchar contra el blues de invierno

Tienes que crear tu propio calor y sol durante estos largos y oscuros meses.

Los meses de invierno pueden ser difíciles para muchas personas. Con muy poco sol, muchas horas de oscuridad y temperaturas escalofriantes, es fácil sucumbir a los azules y sentirse deprimido, aislado y sin inspiración. Algunas personas luchan contra el blues lanzándose en vacaciones tropicales, pero eso es caro y terrible para el medio ambiente. Un mejor enfoque es implementar pequeñas prácticas diarias que hagan que su propia vida en el hogar sea más placentera. Aquí hay algunas sugerencias de alguien que vive con nieve durante seis meses al año.

1. Salir todos los días.
Es importante mantenerse activo durante los meses de invierno. Ciclo para trabajar. (Lloyd escribió una gran guía sobre cómo vestirse para esto). Lleve a sus hijos a la escuela. Pala de nieve. Ir de excursión de fin de semana con la familia o amigos. Planee un viaje de campamento de invierno. Visitar festivales locales. Simplemente no hibernar!


2. Plantar un jardín interior.
Puede cultivar vegetales en interiores (encuentre las instrucciones aquí ) o simplemente rodearse de plantas de interior que agreguen un ambiente alegre y tranquilo a una habitación. Leer: 6 plantas de interior para potenciar el bienestar.

3. Cocinar comida acogedora, para el frío.
Abraza cómo el cambio en las estaciones afecta tu dieta. Haga estofados y cocidos a fuego lento, curry picante, montones de sopas y panes frescos caseros. El invierno es el mejor momento para hornear. Encender el horno puede calentar su casa y hacer de la cocina un punto de reunión para la familia.

4. Invitar a los amigos más.
Organizar reuniones informales en las noches de fin de semana. Nadie se quejará de acurrucarse en un sofá de la sala de estar para jugar juegos de mesa durante horas o para ver una película juntos. Organiza una noche de spa con amigas. Leer: 3 recetas para mascarillas hidratantes.

5. Crea rituales que disfrutes.
Me encanta tomar baños de burbujas calientes en las noches de invierno y beber lattes caseros con matcha o té chai por las tardes. Mi esposo y yo vemos un programa favorito y comemos palomitas de maíz frente a la chimenea después de que los niños se han acostado. Tsh Oxenreider, que escribe para The Art of Simple , dice que le encanta la difusión de aceites esenciales específicos que guarda durante los meses de invierno.

6. Comience un club de cena.
Reunirse una vez al mes, alternando entre las casas de la gente, y turnarse para elegir un tema y asignar platos. O podría tomar la forma de las Albóndigas de los viernes por la noche , donde durante los meses de invierno más tranquilos, usted prepara una gran cantidad de espaguetis y albóndigas y quien quiera unirse puede aparecer para comer si traen una botella de vino, pan de ajo o postre.

7. Haz una lista de lectura.
Si vas a salir menos por las noches, entonces deberías tener más tiempo para abordar todos los libros que deseas que puedas leer. Haga del invierno su temporada de lectura, con horas dedicadas en silencio, viajando por el mundo desde la comodidad de su sofá. Establecer una meta, es decir, un libro por semana. Leer: Cómo maximizar el número de libros que lees

8. Mantenga las ventanas descubiertas.
Otra gran sugerencia del artículo de Oxenreider sobre este mismo tema es mantener las cortinas abiertas o usar cortinas transparentes para permitir que la luz del sol entre en el hogar. Esto iluminará el espacio, mejorará su estado de ánimo y hará que los días cortos se sientan un poquito más.


9. Enciende las luces.
Esto puede sonar anti-TreeHugger, pero si previene la depresión y te hace más productivo, vale la pena la compensación. Trent Hamm realizó algunos cálculos en Simple Dollar : "Simplemente enciendo las luces en toda la casa para que no se atenúen en ninguna parte. Usamos bombillas LED, por lo que el costo de energía es bastante bajo. El funcionamiento de aproximadamente 75 bombillas LED por una hora cuesta sobre un centavo, así que vale la pena ". Encender velas en casa (pegarse con cera de abeja o soja orgánica sin aroma por razones de salud ) también puede crear un ambiente encantador por las noches.

10. Invertir en unos calcetines realmente grandes.
Puede levantar una ceja o incluso reírse en voz alta, pero esto es real , amigos. No hay nada más miserable que tener los pies fríos, y recomiendo encarecidamente gastar el dinero en unos pocos pares de calcetines de lana que mantendrán tus pies calientes y secos durante todo el día.

Comentarios

Entradas populares