¿Cómo alimentar a una familia?

 Una vista de la nevera de la familia Smith

En la primera entrega de nuestra nueva serie sobre la alimentación de los hogares, conozca a Sarah Smith, maestra de jardín de infantes y una madre ocupada de dos que "lee los folletos como una suscripción a una revista".


Cuando envié un mensaje general a varios amigos, preguntándoles cómo alimentaban a sus familias hambrientas con un presupuesto, no esperaba recibir una avalancha de respuestas detalladas. Rápidamente me di cuenta de que había tocado un nervio, de una buena manera. Los padres trabajan arduamente para alimentar a sus hijos y a ellos mismos, para poner comidas saludables en la mesa, para evitar gastar una fortuna en la tienda de comestibles, y para encajar todo el trabajo ocupado y los horarios escolares.

Es una hazaña que merece más elogios de los que le damos, por lo que hemos decidido que una nueva serie que describa las estrategias de compra de alimentos, planificación de comidas y preparación de alimentos de diferentes hogares sería interesante y útil para nuestros lectores. Presentamos a nuestra primera familia destacada... ¡los Smith!


Estado de empleo: ambos padres trabajan a tiempo completo fuera del hogar

Dieta: Omnívora, 2 comidas sin carne por semana.

Presupuesto semanal de alimentos: 200€

Comidas favoritas: Salsa de espagueti, pollo asado con papas y verduras, arroz frito con coliflor al vapor, queso macarrones

En las palabras de Sarah (editadas por brevedad):
Me encanta ir de compras y hacer mi lista cada semana. Me encanta el flyer surfeando y comparando precios. Mientras que otros pueden pasar horas probándose ropa o comprando decoración para el hogar, mi amor por las compras viene en forma de comida. Aquí es cómo se ve la alimentación de mi familia.

1. Siempre tengo una lista sobre la marcha.
Tengo una libreta amarilla de papel que es estrictamente para comestibles y artículos para el hogar. Se mantiene en el mostrador de la cocina y mi esposo y yo lo agregamos a medida que nos quedamos sin cosas o cuando nos ponemos tristes. Me niego a pagar el precio completo por ciertas cosas (papel higiénico, jabón para lavar platos, detergente para la ropa, queso, carne, etc.), así que las escribo cuando veo que esos artículos se están agotando en caso de que estén a la venta en la próxima semana.

2. Leo los volantes cada semana como una suscripción a una revista.
Los folletos se lanzan los miércoles, así que es cuando empiezo a pensar en nuestras comidas para la semana siguiente. Utilizo una aplicación llamada FLIPP que me permite descargar todos los folletos que son locales en mi área. Reviso los folletos y comparo mi lista con lo que está a la venta en las tiendas locales.

Mientras compro, puedo usar la aplicación para igualar el precio de ciertos artículos que no están a la venta en la tienda en la que estoy, pero están en otra tienda (p. Ej., Concedo el precio en No Frills. Si el yogurt está a la venta en Zehrs, No Frills honre el precio de la misma marca.) Todo lo que tiene que hacer es mostrar el artículo en el folleto (o la aplicación FLIPP) y el cajero ajustará el precio.

3. Compro una vez por semana y lo hacemos durar.
Compro una vez a la semana para ahorrar dinero. Solía ​​recoger cosas cuando las necesitábamos, pero descubrí que estaba recogiendo artículos innecesarios y sobrepasando el presupuesto. A mi marido le gusta recoger la leche según sea necesario, pero eso es todo. Si se nos acaba, entonces nos vamos sin. La nevera y los armarios se ven bastante vacíos para el jueves, pero me parece que también tiramos menos comida si tenemos menos comida. Cuando hago la compra, a veces voy a dos o tres tiendas para asegurarme de obtener todos los artículos de mi lista al mejor precio.

4. Me mantengo enfocado.
Siempre compro solo (sin niños), con el estómago lleno (hambriento de compras = compras impulsivas), y pongo mi teléfono en modo avión hasta que es hora de salir y necesito FLIPP (sin distracciones). Suelo comprar los jueves o viernes por la noche. No está ocupado, las tiendas están llenas de artículos de venta y hay menos posibilidades de encontrarse con caras conocidas. El tiempo es precioso como madre trabajadora y valoro el silencio de las compras.


5. La preparación de alimentos es una necesidad.
Lavo, corte y almaceno todas mis frutas y verduras después de que se hayan guardado los alimentos o al día siguiente. Esto es algo que hago CADA semana. Para comer saludable, siempre hay frutas y verduras frescas disponibles como bocadillo para mi familia. A mis hijos les encantaría comer galletas y granola en cada bocadillo, pero si las frutas y verduras están cortadas y listas, gravitarán hacia ellas. Los contenedores apilados de coloridas frutas y verduras parecen un delicioso arco iris en la nevera. ¿Quién puede resistir eso?

También hace que empacar los almuerzos en la noche sea rápido y fácil, ya que no tengo que cortar, lavar y pelar todas las noches. Siempre tengo unos huevos duros y pollo cocido en la nevera. Corté y repartí los vegetales necesarios para las cenas en recipientes separados y uso un marcador de borrado en seco para escribir para qué sirven la cena y qué más se debe agregar para completar la cena.

6. No comemos grandes comidas todas las noches.
Por lo general, trato de planear 2-3 "comidas grandes" a la semana y luego comemos sobras o "cenas fáciles"; el resto de la semana. Si hago una cena de espaguetis, entonces son espaguetis en los almuerzos del día siguiente y usaremos las sobras como acompañamiento con otra comida. Lo mismo con un pollo asado. Los huesos se convierten en caldo, que se convierte en sopa y el pollo sobrante se convierte en sándwiches para almuerzos o se mezcla con un poco de pasta y verduras para una cena rápida la noche siguiente.

Comer grandes cenas sentadas todas las noches no es sostenible para nuestra familia. Nos sentamos y comemos juntos de 5 a 6 noches por semana, pero a veces todos comemos cosas diferentes según lo que hay en el refrigerador. A veces es queso, baguette y rodajas de manzana. Si apresurarse a casa desde el trabajo y hacer la cena es más estresante de lo que es agradable comer, entonces no vale la pena.

7. Empaque y manténgalo organizado.
Sé en todo momento exactamente qué hay en mi nevera. No hay contenedores de comida misteriosa al acecho. Las sobras se reparten inmediatamente en almuerzos para el día siguiente y en recipientes de vidrio transparente para las comidas más adelante. Si estoy seguro de que algo no se va a usar durante la semana actual, se congelará para una fecha posterior (salsa de espagueti, sopa, caldo, plátanos demasiado maduros). Limpio mis cajones y estantes para verduras cada semana mientras guardo mis comestibles. El estante inferior es para frutas y verduras preparadas, el estante medio es para carnes cocidas y las sobras, y el estante superior es para bolsas de almuerzo, botellas de agua y recipientes para leche.

8. Me limito a mis menús de comida.
Me encanta buscar ideas de comida en Pinterest, pero no salgo a comprar todos los ingredientes para probar una nueva receta a mitad de semana; O lo incluyo en mi lista o busco recetas para las que ya tengo ingredientes. Guardo nuevas recetas para el fin de semana cuando hay menos presión para que todos se alimenten a tiempo. Mi esposo y mis hijos me dicen lo que quieren, así que sé que la comida se comerá. No compro comidas, almuerzos o ensaladas preempacadas, ya que son demasiado caras y están llenas de ingredientes innecesarios.

Al comienzo, se necesita algo de trabajo para mantenerlo organizado y aprender a no ir si nos agotamos a mitad de semana, pero después de un tiempo se convierte en un hábito agradable. Sé que mi familia está bien alimentada, me mantengo dentro del presupuesto y nuestra cocina se mantiene organizada.

Comentarios

Entradas populares