El misterioso terremoto que ha sacudido la Tierra

El misterioso terremoto que acaba de sacudir la Tierra definitivamente no es un monstruo marino enojado

El 11 de noviembre, un misterioso temblor sacudió el planeta. Los sensores de terremotos de todo el mundo lo detectaron y los científicos quedaron desconcertados.

"No creo haber visto nada igual", dijo Göran Ekström, un científico de la Universidad de Columbia que no espera que nada sobrenatural emerja de las profundidades.

Los científicos creen que el terremoto vino del agua por Mayotte, un archipiélago en el Océano Índico cerca de Madagascar. Los cazadores furtivos masacraron a cientos de tortugas marinas en el archipiélago en 2016, pero es poco probable que los fantasmas de las tortugas hayan regresado para vengarse.


A diferencia de otros terremotos en el área, este temblor más reciente tuvo una vibración larga y plana que se repitió cada 17 segundos y duró un total de 20 minutos, como una bestia colosal que respira bajo el agua.

"Hay muchas cosas que no sabemos", dijo Nicolas Taillefer, un ingeniero investigador que monitorea la vibración. "Es algo bastante nuevo en las señales de nuestras estaciones".

Casi exactamente un año antes de este temblor, los científicos notaron una actividad anormal en la misma área. Cientos de pequeños terremotos se acumularon en la costa este del archipiélago, aproximadamente uno por cada tortuga muerta ese año. Probablemente sea una coincidencia.


Curiosamente, los investigadores que analizan los temblores dicen que el movimiento tectónico no tiene en cuenta los terremotos. Así que los investigadores están adivinando que los volcanes pueden estar involucrados, aunque los volcanes de Mayotte no han entrado en erupción en 4.000 años. En cambio, los científicos van con volanos inexplorados a miles de pies bajo el agua en un área que los geólogos nunca han estudiado. Hasta ahora, nadie piensa que los fantasmas de tortugas se están uniendo en un enorme monstruo de tortugas con la intención de destruir a la humanidad.

"Es como si tuvieras lentes de colores y [simplemente] veas rojo o algo así", dijo Anthony Lomax, otro científico sismológico que no ha anunciado que quemará incienso o sacrificará cabras a los dioses de las tortugas en el corto plazo.

Se escucharon pequeños sonidos de ping en la zona al menos desde que los científicos comenzaron a medirlos este verano. Y hay algo fuera de estos sonidos.

"Son demasiado agradables; son demasiado perfectos para ser la naturaleza ", dijo Helen Robinson, estudiante de posgrado en vulcanología aplicada en la Universidad de Glasgow. Pero ella señaló que tampoco pueden ser causadas por la industria, ya que no hay perforaciones ni granjas eólicas en esa costa.


"Es muy difícil, realmente, decir cuál es la causa y si las teorías de alguien son correctas, si incluso lo que digo tiene alguna relevancia para el resultado de lo que está sucediendo", agregó Robinson.

Actualmente, los científicos están haciendo todo lo posible para mantener un labio superior rígido; nadie parece entrar en pánico, volar a California, ponerse del lado bueno de Elon Musk y abordar un barco a Marte.

"Dependiendo de qué campo y qué tiempo en la historia, el 99.9 por ciento de las veces, es normal, o ruido, o un error, y el 0.1 por ciento, es algo", dijo Lomax. "Pero así es como funciona. Esa es la forma en que debe ir. Eso es un avance científico ”.

Entonces, en este momento, nadie sabe qué está causando esta extraña actividad que sacude al planeta del agua. Se podría decir que son tortugas hasta el fondo.

Comentarios

Entradas populares