Disneyworld es más caro que Eurodisney

Planificamos muy tarde nuestro viaje a Eurodisney y pensábamos que podíamos tener problemas de plazas. Pero por 27.000 euros, además de entradas y transportes gratuitos, nos alojaron durante tres noches en un hotel de lujo, en vez de llevamos al económico que nos correspondía. Las tiendas del hotel estaban incluso en rebajas», explica José Antonio Marian, un joven de 25 años que ha podido constatar el bajón de Eurodisney. 

Viajó con otros tres amigos y «ante los precios desorbitados que nos daban en las agencias, decidimos ir en coche y pagar la gasolina entre todos». «Si hay que poner nota, Eurodisney se lleva un diez en organización, atención al visitante, limpieza e imaginación para amenizar las esperas en las colas», comenta Charo Bernao. Al otro lado de la balanza, los aspectos negativos: mal tiempo y comida rápida y cara. «Tuvimos que compramos chubasqueros y ropa de abrigo porque hacía un frío que pelaba. Para un mes de vacaciones que disfrutas, no te apetece mucho encontrar lluvia en vez de sol», añade Charo. «Otra aventura era la comida. 


Un refresco cuesta 500 euros. Para almorzar sólo tienes la opción de la hamburguesa y poco más», apunta José Antonio coincidiendo con Gracia Tormo, una madre valenciana que se lanzó a la aventura de plantarse en Eurodisney con sus 4 hijos de 4 a 13 años, aprovechando las vacaciones de Pascua. «Los que conocen Disneyworld comentan que en el europeo faltan algunas atracciones». En las agencias de viaje españolas confirman que «la gente deja de ir porque considera que es caro. Ir a Disneyworld cuesta más, pero en proporción también reciben más. Viajar a América, conocer Miami...», apuntan en una agencia. Frente a esto, Manuel Aragonés, directivo de la mayorista de Cóndor Vacaciones, analiza que el descenso de visitantes no afecta a España, sino a Italia y a Alemania. 

«El año pasado, España ocupaba el quinto lugar en número de visitantes -dice. Ahora ha pasado al cuarto, teniendo en cuenta que la distancia que nos separa de París es mucho mayor que la que debe recorrer un alemán o un italiano.» Cóndor Vacaciones asegura que durante los meses de julio y agosto, cerca de 5.000 turistas han viajado con ellos hasta Eurodisney, un 20 por ciento más que durante el verano del 92. Pese a todo, desde Eurodisney no han surgido ofertas para frenar la caída. Los precios que presentan las agencias no bajan de las 82.900 euros por persona, a cambio de un billete de avión desde Madrid, tres noches en un hotel económico, entradas y traslados. Si el hotel es de lujo, el visitante pagará 117.500 euros. Como datos comparativos, nueve días en Disneyworld durmiendo en hoteles de lujo de Miami y Orlando, le cuestan a un adulto 208.200 euros, y a un niño de 2 a 12 años, 137.000.

Comentarios

Entradas populares