13 noviembre 2014

Una Apps que hará la vida más fácil a los camareros

Pronto pasará a mejor vida el bloc de notas y el bolígrafo que muchos bares y restaurantes todavía usan para anotar sus pedidos o gestionar la contabilidad. 

Las apps llegan para hacer la vida más fácil de la mano sistemas intuitivos que permiten ganar tiempo y ahorrar en sudores y sumas innecesarias. 

Destaca Shopping Leeks, que ayuda a los restaurantes a hacer sus pedidos y que el martes ganó certamen dedicado a apps de hostelería y restauración AppCircus@Hostelco, celebrado en el marco del Salón.

Se trata de una herramienta en la que los distribuidores conectan con sus clientes para facilitar a los restaurantes el envío, pago y recepción de mercancías. De este modo, los establecimientos de restauración ahorran tiempo y aumentan la coordinación de los pedidos entre todo el equipo.

Por su parte, la app Sommelier Gourmet, una guía de vinos en inglés y español con 800 vinos y más de 250 bodegas en España, recibió la distinción especial del jurado.

Otras de las apps más interesantes que se pudieron ver en el certamen fueron Toptasting, un sistema para encontrar, puntuar y compartir los mejores platos de los restaurantes de cada zona; Chef Control & Cost, para la gestión de costes de hostelería; Barcelo Urban Beach Hotels, para mejorar la experiencia de los huéspedes del hotel y de los turistas; Celicity, para buscar alimentos sin gluten, y Tricktrack, que permite gestionar los servicios de un hotel.

Completan la lista de aplicaciones móviles MyRoom, un conserje virtual para los huéspedes del hotel; Hotelinpalm, para que los clientes tengan toda la información sobre el hotel y su entorno, y qlikbar, que mejora la experiencia del cliente.

El certamen ha sido uno de los pilares de la nueva área IoT (Internet of Things), una de las novedades de la presente edición de Hostelco. En este sentido, también se ha diseñado el itinerario Be Moving, dirigido a buyers y visitantes. 

Por un lado, se ha realizado un tour por hoteles singulares que reúnen una serie de características que los hacen especialmente peculiares y exquisitos. Por otro, se ha llevado a cabo una ruta tecnológica que visita hoteles que aplican sistemas IoT, nuevas tecnologías o tienen un nuevo concepto de negocio.


Los expertos señalan que el sector de las nuevas tecnologías es una de las mayores claves de diferenciación para la industria en los próximos años. 

En el caso concreto de la restauración y la hostelería, se espera que represente una gran transformación que se integrará al modelo de negocios en el sector para enriquecer la experiencia de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario