Todo un éxito la aplicación para los viajeros Bcarefool

Bcarefool, la aplicación para móviles que creó el ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Gerardo Salvador, y que alerta a los viajeros sobre los lugares a evitar en cada ciudad, cuenta ya con un millar de descargas en su versión beta (sólo para dispositivos Android) y su equipo de desarrolladores se prepara ya para presentarla en el Mobile World Congress de Barcelona.

La aplicación fue ganadora del certamen iWeekend de Benidorm en 2013. 

Su objetivo es alertar, principalmente a los viajeros, de los peores sitios de una ciudad, ya sea por su peligrosidad, poca accesibilidad, desperfectos o, incluso, porque haya restaurantes y hoteles con un servicio deficiente.

Tras alzarse con el premio de este certamen, Salvador formó un equipo con sede en Alcoy compuesto por una decena de desarrolladores, diseñadores, expertos en marketing, publicidad, turismo y empresarios de diversos sectores.

Durante los primeros meses de pruebas, las principales preocupaciones de los usuarios se han centrado en la seguridad y vandalismo, sobre todo aquellos que van acompañados de la familia.

A largo plazo la información detallada de zonas más conflictivas se convertirá en una forma de lograr ingresos económicos con la venta de estos datos a empresas que tengan la intención de poner en marcha un negocio en una zona concreta. También se podrá ofrecer a administraciones públicas o a la Policía para que conozcan las zonas de mayor conflicto.

Comentarios

Entradas populares