Campaña Halloween - 5% en toda la selección de libros y hasta un 70% en películas

Si a tu familia le encantan estas películas de Halloween, se volverán locas por estos libros y películas espectaculares.
No hay mejor manera de entrar en el espíritu de Halloween que con una lectura espeluznante. Desde historias de fantasmas a thrillers hasta crímenes verdaderos, estos son los libros que se pueden recoger durante la temporada inolvidable. Echa un vistazo a nuestra lista de grandes libros de Halloween a continuación, con las descripciones de los editores.

En febrero, Entertainment Weekly dejó boquiabiertos a todos al anunciar una novela completamente nueva de Stephen King. El hecho de que hubiera escrito algo nuevo, obviamente no sorprendió. El tío es uno de los escritores más prolíficos de la historia. Lo que nos sorprendió a todos, sin embargo, fue el hecho de que esta nueva historia evidentemente tendría lugar en la ciudad de Castle Rock, en Nueva Inglaterra.


Constant Readers en todo el mundo reconocerá esta ciudad como el escenario ficticio de algunas de las obras más clásicas de King, como The Dead Zone, Cujo, The Dark Half y "The Body" (AKA Stand By Me ), entre muchos otros. Los lectores constantes también recordarán que la jodida ciudad explota en Needful Things de 1991 , que se comercializó como "The Last Castle Rock Story". Nosotros, por supuesto, sabemos que el eslogan ahora es una tontería. Nada permanece muerto por mucho tiempo, ¿verdad?

Los fanáticos de Diehard ya saben que la caja de botones de Gwendy está lejos de ser la primera historia en usar esta configuración desde Needful Things. 2015 The Bazaar of Bad Dreams incluyó una historia de 2009 titulada "Premium Harmony" que tuvo lugar en Castle Rock. No escuché a nadie perder sus mentes con el lanzamiento de esa historia. Pero eso está bien. Esto no es una revisión para "Premium Harmony". Hoy estamos hablando de la caja de botones de Gwendy .

Otra peculiaridad de esta novela: está escrita con un colaborador, Richard Chizmar. Chizmar es el fundador de Cemetery Dance, que por casualidad publicó la Caja de botones de Gwendy. Probablemente no sea una coincidencia.

Según los informes, King envió a Chizmar una buena parte de la novela una vez que se dio cuenta de que no sabía cómo continuarla y le dijo que hiciera "lo que quisiera con ella". Tal vez a King le hubiera resultado mejor borrarlo y seguir adelante. O tal vez, al menos, pasé más tiempo con Chizmar desarrollando la historia.

Pero ninguna de esas cosas sucedió, y esto es lo que nos queda.

Button Box de Gwendy es una novela, pero apenas. Los capítulos aquí son extrañamente cortos para una historia con muy poco suspenso. En apenas más de 100 páginas, viajamos a través de diez años de Gwendy Peterson. Comenzamos a los doce años, cuando Gwendy se encuentra con un extraño hombre de negro mientras se ejercita en el parque. ¿Es este el Hombre de Negro de los otros escritos de King? Quiero decir, probablemente. ¿Quién más? En esta novela, se hace llamar Richard Farris, que son, por supuesto, las mismas iniciales que el propio Randall Flagg. Llama a Gwendy y le da un cuadro de botones (un cuadro con botones que se pueden presionar, no botones que podrían mantener la ropa unida, que es lo que había imaginado originalmente antes de abrir el libro).


Los botones, explica, cada uno representa un área diferente del planeta, y que no deben presionarse bajo ninguna circunstancia. Hay otros dos botones, uno rojo, que se supone que significa lo que Gwendy quiere, y un botón negro, que implica una aniquilación total en todo el mundo. Por qué le da esta caja a Gwendy no está muy claro. Él le dice a ella que debe protegerlo y mantenerlo cerca. Pero es bueno tener en cuenta que estamos hablando de Randall Flagg, y en general es un imbécil casi todos los días. Tal vez él sólo quiere atormentar a un niño tonto. En cualquier caso, él le da la caja. No solo existen estos botones en él, sino que también hay dos palancas. Cuando tiras de uno de ellos, caen pequeños trozos de chocolate mágico. El chocolate mata tu hambre y aumenta tu inteligencia, de alguna manera. El otro nivel dispara monedas raras,

El resto de la novela sigue la vida de Gwendy desde los doce años hasta sus años universitarios. Como se mencionó anteriormente, estos capítulos son súper cortos y no nos quedamos en un período de tiempo por mucho tiempo. La novela se lee menos como una historia completa y más como un esquema para una pieza mucho más larga. Hay tanto aquí que podría ser fácilmente desarrollado, pero en cambio es como si estuviéramos avanzando lo más rápido posible. ¿Cuál es la prisa, amigos?

Para un libro sobre una caja del fin del mundo, casi no se encuentra tensión en las páginas. Incluso el ominoso botón negro, que alude a alguna forma de cáncer o destrucción masiva, nunca entra en juego. Es un arma clásica de Chéjov, si alguna vez la he visto, por lo que es muy raro que nunca pase nada con ella. Quizás los escritores simplemente olvidaron que existía.

Incluso la caracterización aquí es muy perezosa, lo que no es típico en una historia de King. La Gwendy titular es la persona menos interesante de la que creo haber leído, y el malvado villano no podría haber sido más predecible. Nada aquí te sorprenderá. Los eventos que los autores podrían haber pensado que eran geniales y emocionantes son, de hecho, en su mayoría tontos y aburridos. ¿Qué pasa con el sombrero mágico del hombre de negro? ¿Está vivo? ¿Dónde compras un sombrero tan ridículo?

Pero al menos Gwendy finalmente logra su sueño de toda la vida de convertirse en escritora al final, lo cual no se menciona ni se insinúa hasta las últimas dos páginas, porque ¿por qué no?

Comentarios

Entradas populares