40% de descuento para tu hogar en FNAC

Las mejores ofertas para tu hogar con hasta un 40% de ahorro en fnac ¡no lo desaproveches!

Con estas ofertas puedes aprovechar para cambiar tu cafetera por una DeLonghi Dedica

¿Qué es el DeLonghi Dedica?
Dedica, una versión más delgada de la tradicional máquina de bomba de barra, pretende incorporar todo lo que es atractivo sobre este tipo de cafetera, pero con algunas características adicionales y en un paquete más pequeño y más adecuado para encimeras. Es casi la mitad del ancho de la mayoría de las máquinas accionadas por bomba, pero aún así se las arregla para calzarse con un calentador de vasos de buen tamaño en la parte superior y un generoso tanque de agua en la parte posterior.

Además del café molido, Dedica también puede usar las cápsulas ESE (espresso de fácil servicio), lo que hace que el proceso de preparación sea un poco más fácil con menos desorden. Se presenta en tres acabados inteligentes (acero inoxidable, rojo o negro) sobre un robusto cuerpo metálico.


DeLonghi Dedica - Diseño y características
Dada su huella compacta, la Dedica ha tenido que alejarse del diseño convencional de una máquina de bomba y asumir su propia identidad. Las características que normalmente estarían en el frente, como el control de la varilla de vapor, se han girado hacia un lado.

Los botones de opción, para seleccionar expresos simples o dobles, así como el vapor, que se encuentran típicamente en un panel frontal, se han elevado a la tira de cromo alrededor de la parte superior, mientras que el botón de encendido se oculta discretamente a lo largo del borde inferior lateral. . Todo esto promueve las líneas elegantes y la apariencia mínima de la máquina, a la vez que mantiene una configuración de estilo profesional.

Dejando de lado el buen aspecto, su atractivo radica en poder producir el tipo de bebida que atrae a los conocedores del café, y hay muchas características que van hacia esa experiencia. Usando los botones de opción, puede configurar la dureza del agua de su área, qué tan caliente desea su café y cuánto tiempo desea que permanezca después de su uso, y eso es incluso antes de que haya comenzado a utilizar las variables de elaboración de cerveza universales para ajustar las cantidades de café, cuánto ha sido apisonado y cuánto tiempo o corto quieres que sea tu expreso.


DeLonghi Dedica: ¿Cómo es usarlo?
Si bien el diseño de Dedica es simple, el proceso de elaboración es más complejo. Al igual que otras máquinas accionadas por bomba, la fabricación de café es más un ritual que una conveniencia, diseñada para valorar el resultado en lugar de la rapidez.

El proceso comienza con la selección del filtro simple o doble o el filtro ESE (cada uno tiene un relieve útil en la parte inferior para evitar confusiones) y luego lo inserta en el soporte, que se llena con café molido y se emborrona hasta que esté nivelado utilizando el prensatelas separado, a menos que haya utilizado una cápsula ESE, por supuesto. Elija café molido y es difícil no derramarlo, mientras que si prefiere menos lío, las cápsulas son el camino a seguir.

Conseguir que los filtros entren y salgan del soporte es complicado, ya que el ajuste es apretado y es aconsejable asegurarse de que sus dedos estén fuera del camino. El portafiltros se inserta y se retuerce en la máquina; de nuevo, el accesorio es cómodo y requiere un poco de esfuerzo para asegurarlo.


Seleccione el botón de opción de una o dos tomas y el café se dispensa de manera rápida y sin problemas, con un mínimo de gotas una vez que se termina. Para bebidas más largas, se puede usar una varilla de vapor al lado para hacer espuma de leche hasta obtener una consistencia firme y cremosa para los capuchinos. Si bien es necesario limpiarlo inmediatamente después de su uso, la cubierta exterior se desprende para revelar un pico de goma, lo que facilita la detección y eliminación de residuos.

Uno de los problemas que tuvimos fue que la caldera se calentó demasiado después de un uso prolongado, lo que impidió que la máquina siguiera haciendo café u operando la varilla de vapor. Sin embargo, hubo una resolución fácil para enfriarlo dejando salir el agua caliente de la varita.   


DeLonghi Dedica: ¿Qué tan bueno es el café?
El uso de una máquina de bombeo es probablemente lo más cercano a tomar café artesanal de café, y esa es la experiencia que obtienes con la Dedica. El espresso es de cuerpo completo, con una crema espesa, un aroma evocador y las notas naturalmente dulces destacadas. Incluso si no eres un bebedor de espresso, la diferencia que hace a un capuchino simple es tangible. Intente preparar su café habitual en él y podrá detectar un sabor más rico.

Comentarios

Entradas populares