Hay un orangután vagando por Londres

Está buscando un lugar para vivir porque su hogar ha sido destruido por nuestra adicción al aceite de palma.

Si aún no has visto el anuncio del supermercado de Islandia sobre el aceite de palma que fue prohibido en la televisión del Reino Unido por "ser demasiado político", hazlo ahora mismo. Y llévate algo de Kleenex contigo, porque lo necesitarás.

Una petición con más de 880,000 firmas no logró convencer a Clearcast, el organismo que revisa los anuncios de televisión, para revertir su decisión, pero Islandia había tomado el asunto en sus propias manos. La fase dos de su campaña contra el aceite de palma contiene un orangután animatrónico de tamaño natural que se puede encontrar en las calles y parques de Londres hoy y luego viajará a Manchester y Birmingham. El orangután aparentemente está "buscando un nuevo hogar", ya que el suyo ha sido destruido por las plantaciones de aceite de palma. Como dijo el director general de Islandia, Richard Walker.



“Nuestro orangután apenado y angustiado es un símbolo austero y potente de los efectos de la deforestación. Estamos decididos a estar a la vanguardia de los esfuerzos para garantizar que el aceite de palma no cause la destrucción de la selva tropical e Islandia seguirá siendo una fuerza motriz hasta que este impacto ambiental se reduzca drásticamente".

El orangután robótico, increíblemente realista, se construyó durante meses de diseño meticuloso y se controla de forma remota ", por un titiritero especialista que ha estudiado los movimientos del mono", según The Guardian . Desde la semana de PR :

"La iniciativa surge de una nueva investigación encargada por Islandia, que revela que la deforestación y el uso del aceite de palma se encuentran entre las tres principales preocupaciones ambientales de los consumidores, junto con el desperdicio de alimentos y los plásticos de un solo uso".

A pesar de esto, un estudio de 1.500 adultos británicos descubrió que más de la mitad desconocía los efectos devastadores de la producción de aceite de palma en las selvas tropicales y en el hábitat del orangután. Así que, si bien es un problema ampliamente conocido, aún no es común.



El aceite de palma se encuentra en la mitad de los artículos en el supermercado, desde productos horneados hasta chocolate, champú y productos de limpieza para el hogar. Para producirlo, las selvas tropicales se queman o arrasan para dar paso a las palmas de aceite. El monocultivo resultante es uno en el que los orangutanes nativos, los tigres de Sumatra, los elefantes pigmeos, los rinocerontes y los osos solares no pueden sobrevivir. La selva tropical se está despejando a un ritmo asombroso; Un área equivalente a 146 campos de fútbol desaparece cada hora en Indonesia y Malasia. El ochenta por ciento del hábitat de los orangutanes ha desaparecido en las últimas dos décadas y, como afirma el anuncio de Islandia, 25 mueren diariamente.



No todos los días se ve a un orangután de tamaño natural que corre por las calles de Londres, y está obligado a llamar la atención y provocar conversaciones que de otra manera no hubieran ocurrido. Islandia no está renunciando a su lucha para dar la alarma sobre el aceite de palma (la campaña fue diseñada para comercializar su nueva gama de productos navideños sin aceite de palma) y sospecho que la gente tendrá más curiosidad que nunca por escuchar.

Comentarios

Entradas populares