Boulder abraza una solución radical para tazas de café desechable

Echa un vistazo a una taza de acero inoxidable con aislamiento de forma gratuita, como lo haría un libro de la biblioteca.

La próxima vez que camines por una calle de la ciudad, tómate un momento para notar cuánta gente lleva tazas de café desechables. Mucho, verdad? Casi parece una adicción, esta compulsión de llevar la bebida a todas partes y tiene un alto costo ambiental. Aproximadamente 58 billones de tazas se tiran en vertederos cada año solo en los EE. UU., Imposible de reciclar debido a su fino revestimiento de plástico.

Si llevar una taza es una solución tan poco confiable, y si la gente está demasiado ocupada para detenerse unos minutos y tomar un café de una taza de cerámica, ¿qué puede hacer un dueño de una cafetería con mentalidad sostenible?


La ciudad de Boulder, Colorado, está a punto de demostrar que hay una mejor manera de hacer café. Se ha asociado con una empresa nueva llamada Vessel Works para ofrecer tazas aisladas de acero inoxidable en varias cafeterías de toda la ciudad. Los clientes pueden 'revisar' estas tazas usando una aplicación, llenarlas con la bebida de su elección y luego salir de la cafetería como lo hacen normalmente. La taza sucia puede devolverse a cualquier cafetería participante o a quioscos en otros lugares, hasta cinco días después de su uso. Después de ese punto, hay una multa de $ 15 por tazas faltantes, que se rastrean utilizando la aplicación.

Gran parte del atractivo del modelo de Vessel Works es que los propietarios de cafeterías no tienen que lidiar con tazas sucias (a diferencia del programa similar de tazas compartidas en Friburgo, Alemania , donde las cafeterías limpian las tazas por sí mismas). En este caso, Vessel Works los recoge y los limpia, y la tarifa por taza es inferior a la que pagan las pequeñas tiendas por los vasos de papel. Así que ahorrarán dinero no solo en tazas, sino también en el manejo de pilas de basura empapada. De hecho, los beneficios financieros podrían extenderse a todos los ciudadanos que pagan impuestos, que pagan por la recolección de basura municipal, y que, en teoría, podrían tener tasas más bajas si hubiera menos basura. Vessel Works tampoco tiene costos de participación por adelantado.

Reutilizable es siempre una mejor opción que desechable, incluso si es compostable o reciclable. ( Starbucks ha prometido esto último durante años y no ha cumplido , pero realmente no aborda el problema mayor de la generación de basura y el consumo de recursos). El acero inoxidable es un material totalmente reciclable y no se degrada después de cualquiera de sus ciclos de vida. .


Luego está el lado estético de las cosas, que no debe pasarse por alto. Beber café de una hermosa taza aislada es más agradable que una taza de café de papel, y si no tiene que pagar nada por ella, mucho mejor. El fundador Dadny Tucker le dijo a FastCo :

"Estamos intentando interrumpir el status quo de toda una industria, en esencia. Y creemos que al proporcionar al usuario comentarios inmediatos sobre el impacto positivo que están teniendo al hacer un ligero cambio de comportamiento, vamos a poder Ver que se conviertan en mayores cambios de comportamiento ".

Estoy entusiasmado con este lanzamiento, que comienza con cuatro cafeterías en Boulder, con planes para la expansión nacional a largo plazo. Un proyecto piloto que Vessel Works llevó a cabo en Brooklyn y Manhattan encontró que las personas comenzaron a reevaluar todos sus hábitos de uso único después de unas pocas semanas de usar estas tazas. Eso es algo que el mundo necesita desesperadamente en este momento.

Comentarios

Entradas populares