Por una moda sostenible

7 Rs para la moda sostenible.

Utilice estas recomendaciones para crear un vestuario que se sienta tan bien como se ve.

¿Construir un vestuario más sostenible es uno de tus objetivos para 2019? Tal vez quiera alejarse de la compra rápida y comenzar a invertir en piezas de mayor calidad que se ajusten perfectamente a usted. Si es así, debes familiarizarte con las 7 R para la moda sostenible.

Si bien los siguientes conceptos son familiares para cualquiera que haya leído sobre este tema, me encanta la forma en que lo presenta Kelly Drennan, director ejecutivo fundador de Fashion Takes Action, con sede en Toronto . Drennan escribió un artículo sobre este tema el año pasado y dijo:

"La mayoría de nosotros puede enumerar fácilmente las 3 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, ya que han sido parte del plan de estudios escolar durante más de tres décadas, pero nuestro problema de consumo de moda global está tan fuera de lugar, es hora de algunas más Rs - Investigación, reutilización, reparación y alquiler! "
Lo que sigue son las 7 R, junto con una combinación de las recomendaciones de Drennan's y mis fuentes, en las que puede ayudarlo a explorar cada una de estas Rs. Sea paciente y trabaje en incorporar esto a su guardarropa gradualmente.


1. Reducir
El concepto más importante en esta lista es comprar menos. Esto lleva a menos desorden en nuestros armarios. Podemos ver lo que poseemos y cuidarlo mejor. Es más probable que usemos las piezas que tenemos porque no se olvidan. Drennan escribe: "Intente comprar VALOR en lugar de COSTAR. Las piezas de inversión que se pueden usar a lo largo de las estaciones durante muchos años tienen un costo por desgaste que las hace más económicas que la moda rápida".

2. reutilizar
Use su propia ropa por más tiempo y aprenda cómo lavarse adecuadamente para prolongar su vida. Se un #OutfitRepeater. Organice un intercambio de ropa con amigos o use una aplicación de trueque. Compre ropa de segunda mano cuando la necesite, ya sea en tiendas de segunda mano, vintage o en consignación, o utilizando sitios en línea como Poshmark, ThredUp y The Real Real.

3. Reciclar
Solía ​​pensar que solo podía donar ropa en condiciones de vestir, pero Drennan aconseja donar todo a las tiendas de segunda mano, independientemente de su estado. Ella explica por qué :

"El hecho es que TODO puede ir a los contenedores. Así es. Incluso tus calcetines holgados, ropa interior y ropa de cama manchada. No porque haya un mercado para revender estos artículos, sino porque hay un mercado para reciclarlos. Y mientras tanto ese mercado puede ser pequeño, tenemos el poder de hacerlo grande ".

La idea es que, al inundar los artículos de segunda mano con textiles reciclables, la industria y el gobierno se verán obligados a encontrar mejores soluciones lo más rápido posible. Existen algunas tecnologías de reciclaje, pero aún no ha habido suficiente inversión para ayudarlas a crecer significativamente.

4. Investigación
Cuando tenga que comprar algo nuevo, tómese el tiempo para investigar y comparar los estándares de producción de las marcas. Muchas marcas comparten esta información en sus sitios web, pero una lectura cuidadosa revelará si es verdad o no es simplemente un lavado verde. Vea si mencionan ubicaciones de fábrica específicas, se adhieren a certificaciones respetables y pagan salarios justos a los trabajadores. Leer comentarios sobre reparabilidad y durabilidad. Compañías como Everlane y Patagonia hacen un gran trabajo al ser transparentes sobre la producción. Puede encontrar muchos otros excelentes proveedores de moda que han sido perfilados en TreeHugger a lo largo de los años. Visita la categoría de moda sostenible .

5. reutilizar
Se creativo con tu ropa vieja. Vivimos en la era de Pinterest donde abundan las ideas para usos de telas antiguas. "El cuero no utilizado o rasgado se puede convertir en garras, bolsos y bolsas. Las camisetas se pueden cambiar en bolsos, fundas de almohadas, collares e incluso alfombras con trenzas. Los restos viejos de suéter de lana se pueden mezclar con mechas de lana nuevas y se pueden convertir en un secador de lana. Bolas ", dice Drennan.

Mira, también, para las marcas que venden ropa reutilizada. Puede encontrarlos en persona en los mercados de los fabricantes y en los espectáculos artesanales. Si está comprando equipo para actividades al aire libre, consulte a los minoristas tradicionales que venden piezas reutilizadas a precios reducidos. El Taller de Renovación es un gran negocio que lidera este esfuerzo.

6. reparar
Siempre trate de reparar su ropa y zapatos antes de decidir tirarlos. Este es un gran problema con la moda rápida. Debido a que las piezas son tan baratas, no vale la pena el costo de la reparación, ni la construcción de mala calidad puede soportar un trabajo de reparación, por lo que muchas personas no se molestan. Es una buena razón para optar por ropa de mayor calidad.

Desarrolle una relación con sastres y zapateros locales, o aprenda cómo puede repararse usted mismo. Quite el polvo de la máquina de coser, tome una clase y comience a experimentar.

7. Alquiler
El mercado de alquiler de ropa es una de las 3 tendencias en moda sostenible que Triple Pundit dice que debe tener en cuenta en 2019. ¡Lo creo! Últimamente he visto todo tipo de menciones de negocios de alquiler y bibliotecas de moda en América del Norte y Europa. Esta noción no está realmente tan alejada de otras cosas que alquilamos en nuestra sociedad en estos días, como la vivienda y el transporte.

El artículo de 3P ofrece una cita asombrosa del sitio web de Tulerie, una aplicación de alquiler de moda lanzada el año pasado:

"La prenda promedio debe usarse al menos 30 veces, aunque la mayoría puede soportar 200 prendas... ¿Cómo cumplimos nuestra adoración por la industria de la moda y respaldamos el movimiento ecoconsciente necesario? Compartiendo el clóset.

Comentarios

Entradas populares