Walt Disney cierra sus puertas

Televisión Española no emitirá una programación infantil especial durante las vacaciones navideñas, por lo que los pequeños sólo podrán estar «sujetos» a la pequeña pantalla a las horas habituales, de 17.30 a 19.30, y con los espacios Barrio Sesamo y Dibujos Animados. Sólo los días de Navidad y Año Nuevo variarán su esquema habitual de programacion para adaptarlo a los escolares en vacaciones, según dijo a EFE el director de Programas de TVE, Juan Manuel Martín de Blas, quien agregó que en estas fechas se ofrecerán dibujos animados por las mañanas y cuentos de fábula por las tardes.

A este respecto, Miguel Blasco, subdirector de programas añade que «Televisión Española no tiene intención de fomentar el que los niños estén todo el día pegados a la pantalla. Psiquiatras y psicólogos se manifiestan negativamente frente a este punto y nosotros intentamos no provocar este tipo de situaciones. La campaña publicitaria que protagonizaba la perrita Pippin, el pasado año, ya abogaba, en este sentido, por la cuidada selección de los programas televisivos. 


En cualquier caso, la programación navideña incluye una veintena de películas que son perfectamente adecuadas para el público infantil». El único programa en antena que cambiará su contenido para adaptarlo a los niños será el que dirige y presenta Pepe Navarro de lunes a viernes, por las mañanas y a traves de la primera cadena. Del 18 de diciembre al 6 de enero, El día por delante, codirigido por Jose Lapeña y Pepe Navarro, se dedicará a los niños, y niños constituirán, únicamente, el público invitado al programa. Este espacio presentará actuaciones infantiles deportivas, con una carrera de 5 metros lisos en la que participarán pequeños que acaben de aprender a caminar, y artísticas, tanto de canto, con coros navideños, como de baile, con concursos de la popular «lambada», y pintura, con dibujos coloreados. También mostrará las habilidades de diversos animales adiestrados por niños y que respondan a la voz de su amo, señalaron fuentes del programa, que incluirá no sólo actuaciones de pequeños sino para ellos, con grupos de payasos, títeres, guiñol, etc.

El día de Navidad se emitirá un documental sobre el arte de Walt Disney y, a continuación, también por la mañana, habrá media hora de dibujos animados, que contarán una historieta de la serie Gasparín, y el largometraje El fabuloso Andersen. En la sobremesa, Momentos estelares del Mundo Disney narrará, de la mano de la actriz Carol Burnett, la evolución del estilo Disney con secuencias de clásicos como Dumbo, Bambi, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, 101 dálmatas, La dama y el vagabundo, La bella durmiente, Blanca Nieves y El libro de la selva, entre las más destacadas. Aproximadamente a las siete de la tarde, el espacio Cuentos populares europeos emitirá el relato La dama de las nieves, misteriosa señora encargada de dar vida al invierno y que posee una fantástica morada mucho más allá de las nubes. El día de Año Nuevo los niños tendrán un telefilm de Disney, otro capítulo de cuentos populares europeos, que presentará El sastrecillo valiente, y un especial de dibujos animados. Con un programa especial, de dos horas, titulado El festival del circo el 4 de enero a las 5.30 de la tarde, y la retransmisión de la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, se cierra la programación de TVE para los niños en Navidad.

Comentarios

Entradas populares