No me gusta el fútbol pero lo sigo

«El club debería tener más mano dura con determinados árbitros. Creo que el Madrid debe tomar medidas contra los colegiados como han hecho otros equipos. Hay motivos justificados. Actuaciones como la de García de Loza nos perjudican seriamente». Son palabras de Rafael Martín Vázquez, en referencia a la inhibición del club con respecto a las medidas a tomar por determinados arbitrajes. Para el centrocampista blanco, la actuación de algunos árbitros está perjudicando los intereses del Real Madrid, aunque las soluciones «no las debemos poner nosotros. Es una cuestión del club. Otros equipos ya lo han hecho, pero el Madrid, no». El internacional madridista fue más allá en la búsqueda de responsabilidades y afirmó que «si no es el club, que sea la federación la que tome cartas en el asunto porque creo que se está llegando a una situación muy preocupante». 

Martín Vázquez fue contundente a la hora de hablar de las intenciones arbitrales: «Los árbitros tienen miedo de pitar una jugada clara a favor del Madrid. Parece como si estuvieran temerosos de que la gente se les vaya a echar encima por haber señalado algo a nuestro favor. Está claro que todo eso influye en el ánimo del jugador». Para el jugador blanco «existe una campaña en contra del Madrid que está influyendo en los árbitros». En este sentido, los ánimos en el seno de la plantilla madridista están muy alterados. Casi todos los componentes del equipo creen que desde el comienzo de la temporada existe una campaña destinada a amedrentar a los colegiados para no favorecer al Madrid.


La mayoría de los jugadores no quisieron aclarar de dónde provenía el supuesto montaje, aunque tanto Chendo como Butragueño afirmaron que Gil, Clemente y el Barcelona tenían mucho que ver en ello. En concreto, Chendo, que la pasada semana declaró que algunos sectores de la afición barcelonista no son españoles, dijo que «hay una campaña muy fuerte en contra del Madrid, en la que Gil y Clemente han dicho que era abusiva la ayuda al Madrid. No sé si los árbitros tienen miedo a que les critiquen si nos pitan algo a favor, pero nos están perjudicando». Chendo se refirió a una jugada contra el Celta y señaló que «fue un penalti claro sobre Butragueño que el árbitro no pitó. Era una jugada clara, sólo faltó que le pegaran un tiro a Emilio. 

El árbitro nos perjudicó». En este sentido, desde la temporda 85/86, Al Real Madrid le favor, 17 en contra; al Barcelona, 39 a favor, 38 en contra y al Atlético de Madrid, 37 a favor y 19 en contra. Por su parte, Butragueño aceptó la afirmación de que Gil y han sido señalados 42 penaltis a Núñez puedan estar influyendo en los colegiados en contra del Madrid, «sí, les han condicionado, sin duda», dijo. Las críticas se han disparado tras la final de Copa. El más irónico fue Bernd Schuster quien dijo que «García de Loza se va a pasar unas vacaciones en algún chalet de la Costa Brava. Seguro que allí estará muy a gusto». El alemán acusó al colegiado gallego de «saber desde el principio que el Barça iba a ganar» y aseguró que su arbitraje «influyó en el resultado». Manolo Sanchís también se mostró claro:«De Loza se equivocó y desequilibró el partido. Una equivocación tan grave en ese partido causa muchos problemas. Los últimos arbitrajes que nos ha hecho este señor demuestran ciertas cosas».

Sanchís indicó que «este año ha habido una campaña tan bestial que ahora los colegiados tienen miedo a pitar faltas a nuestro favor». El defensa respondió con otra pregunta cuando se le cuestionó de dónde provenía esa campaña: «Me preguntais en serio de dónde viene? Todos lo sabemos». Hasta el mexicano Hugo Sánchez aseguró la existencia de una persecución contra el Real Madrid porque «todo el mundo quiere que en el Madrid haya problemas para tener de qué hablar».

Comentarios

Entradas populares