El niño que envejece más rápido de lo normal

Franco es un niño argentino que a pesar de su apariencia solo tiene 3 años, nació a los 8 meses de gestación con un peso de 2,6 kilos y nada hacía pensar al principio que no sería un niño completamente normal.

Pero cuando solo tenía 6 meses empezó a mostrar algunos síntomas raros, sus articulaciones estaban demasiado rígidas y su piel empezó a resecarse.

Tras varios meses de pruebas y estudios médicos, al fin le diagnosticaron una enfermedad genética poco frecuente, que se caracteriza por el envejecimiento prematuro de los enfermos que la padecen.Que se llama progeria.

Algunos de los síntomas de la enfermedad de Franco son la piel envejecida, perdida del cabello por completo y de la grasa corporal.

Su madre, Yésica luchó desde el primer momento para hacer todo lo posible para que Franco estuviera bien y asegura que “Me quedé sorprendida porque estaba convencida de que no iba a tener la enfermedad”.

La familia del pequeño lo describe como un niño normal, su comportamiento es el de cualquier niño de tres años que habla, reniega y busca el peligro donde sabe que está.

Hay mas de cien personas por todo el mundo que actualmente padecen progeria.

Comentarios

Entradas populares