La socorrida caña en verano

Están siendo los días más calurosos del año. El mercurio está a punto de reventar y el madrileño medio deambula de un lado a otro buscando refugio. A partir de las ocho o las nueve de la noche la masa se despereza en las terrazas tomando algo. La región ofrece, sin embargo, una multitud de opciones para aprovechar el fresco más allá de la socorrida caña. A continuación se exponen algunas.

Son muchas las propuestas que se despliegan por toda la ciudad dentro de la programación de este festival. El Conde Duque sigue ofreciendo música hasta agosto, cuando llegue el turno de la danza y del teatro. El otro gran escenario del certamen, los Jardines de Sabatini, pondrá sobre sus tablas zarzuela y flamenco durante julio y agosto. Continúa el ciclo Música para la puesta de sol en la plaza de Oriente y en la plaza del Conde Miranda. Dentro de Músicas del Mundo, el Templo de Debod también ofrecerá música en directo el 4, el 8 y el 9 de agosto. Los Jardines del Galileo ofrecen cine y teatro todas las noches. Y no hay que perder de vista la presencia de Daniel Barenboim el 5 de agosto en la Plaza Mayor, dirigiendo a la Orquesta West Eastern Divan.

Todos los jueves de julio y agosto, en CaixaForum habrá conciertos, poesía, vídeo-arte, vídeo-danza, música electrónica y actuaciones en directo. La plaza y el auditorio se llenarán de actividades, y se podrá seguir visitando las exposiciones, ya que estos días el centro permanecerá abierto hasta las doce de la noche. Hoy, a eso de las 21.00 horas, el auditorio albergará un concierto de música celta con Alasdair Fraser y Natalie Haas. En la plaza, al lado de la cascada, tendrán lugar vídeoproyecciones desde las 21.30 horas. El Museo Thyssen, por su parte, repite experiencia y abre sus exposiciones temporales hasta las 23.00 horas durante julio y agosto.

Hoy tienen la oportunidad de disfrutar de la última carrera nocturna del Hipódromo hasta septiembre. El horario es desde las 22.15 horas hasta la madrugada. Habrá un servicio gratuito de autobuses desde las 20.30 hasta las 02.00 horas teniendo como lugar de salida el Paseo de Moret, junto al intercambiador de Moncloa, y a la vuelta el destino final será la plaza de Cibeles. El Hipódromo continuará también durante agosto con una amplia oferta de ocio y restauración en sus terrazas con 11 barras, dos ambientes y una carpa climatizada, para disfrutar de la noche madrileña en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.

Y no estamos hablando sólo del de La Bombilla. Hasta el 31 de agosto, a partir de las 22.00 horas y por apenas cinco euros, el cine de verano más famoso de la capital seguirá refrescando las noches estivales. Pero como decíamos, no es el único. Todos los sábados de julio y agosto, a las 22.00 horas y por dos euros, La Casa Encendida ofrece en su terraza el ciclo de cine De la risa a la mueca, integrado por comedias con un toque onírico y surrealista. Más populares son las cintas que se están proyectando en el Circuito de Cine de Verano de la Comunidad, que tiene lugar en 59 municipios de menos de 10.000 habitantes.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha una serie de visitas teatralizadas por la ciudad durante las noches de viernes y sábado de julio, agosto, septiembre y octubre. Para participar hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 91 891 04 27. Por su parte, el programa Descubremadrid continúa con su plan de visitas guiadas por Madrid. Algunas, como Érase una vez... Madrid y el agua, El capitán Alatriste en apuros, 2 de Mayo, II Centenario o Tabernas tradicionales de Madrid salen a las 20.00 horas de la Plaza Mayor, 27.

El veterano festival organizado por la Comunidad continúa llevando la música clásica por los entornos más emblemáticos de la región. Hoy visita Algete y Cercedilla, mañana Zarzalejo y Valdemoro, y el sábado se despliega por 12 localidades, desde Patones hasta el patio de armas del castillo de Buitrago o el propio castillo de Manzanares. Siempre a partir de las 20.00 horas.

Comentarios

Entradas populares