Niñas que le crecen el pene a los 12 años, güevadoces

Seguramente es la primera vez que ves esta palabra ``güevedoces´´ yo al menos no la había oído hasta hace escasamente unos días.

Se trata de una deficiencia hormonal en el desarrollo embrional y origina su dimorfismo, se da este caso en una zona del sur de la República Dominicana y es básicamente que algunas niñas a partir de los cinco años se convierten en niños y ya tienen pene a la edad de 12 años.

No es un fenómeno nuevo ya que lleva investigándose desde los años 70 por la doctora Julianne Imperato-McGinley, su investigación comenzó en un pequeño pueblo de la República Dominicana que se llama Barahona.

La doctora descubrió el motivo por el que estas niñas no tenían genitales femeninos al nacer pero lo iban desarrollando hasta los doce años, es debido a la deficiencia de una enzima que es conocida como 5-alfa reductasa, que es la que se encarga de convertir la testosterona en otra aún más fuerte que es la que da la orden al organismo de desarrollar el pene.

Por lo que la ausencia de esta enzima da origen al clítoris , pero conforme se empieza a crecer el aumento de testosterona en sangre va cumpliendo la función y se reproducen los órganos que deberían haberse desarrollado durante su desarrollo fetal. 

Es entonces cuando aparece el pene, los testículos, el vello y la musculatura de los hombres, se ha dado el caso de que algunas chicas no han querido seguir este cambio en su cuerpo y se han operado para evitar convertirse en hombre.

Además el estudio iniciado por la doctora Imperato ha permitido el avance en otros temas como la alopecia y el alargamiento benigno de la próstata. 

Comentarios

Entradas populares