Trabajar es de pobres

La OMS reconoce oficialmente el desgaste laboral: aquí están los síntomas y las soluciones.

La Organización Mundial de la Salud ha incluido el agotamiento laboral en la 11ª Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades como un fenómeno ocupacional.

¿Has perdido tu día de trabajo pep? ¿Te sientes malhumorado en la oficina? Usted puede tener agotamiento!

¿Cuál ha sido durante mucho tiempo el reino de la queja abstracta? ¿Qué es el agotamiento, de todos modos? - ahora ha sido reconocido oficialmente como una cosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien no está clasificado como una condición médica, el agotamiento se ha incluido en la 11ª Revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades como un "fenómeno ocupacional". Se incluye en el capítulo titulado "Factores que influyen en el estado de salud o el contacto con los servicios de salud", en otras palabras, quejas de salud que no se clasifican como enfermedades o afecciones médicas.


La OMS define la fatiga agotadora de todo esto de la siguiente manera:

El agotamiento es un síndrome conceptualizado como resultado de estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito.

Los síntomas del agotamiento.

Continúan describiendo las tres "dimensiones" del agotamiento.
1. Sentimientos de agotamiento o agotamiento energético. 
2. Mayor distancia mental del trabajo, o sentimientos de negativismo o cinismo relacionados con el trabajo. 
3. Reducida eficacia profesional.

Y mientras que sí, uno puede sentir todas estas cosas fuera del trabajo también: limpieza, matrimonio, etcétera. La OMS señala que el agotamiento se refiere específicamente a los fenómenos en el contexto laboral y no debe aplicarse para describir experiencias en otras áreas de la vida. . ”

La organización pronto desarrollará pautas sobre el bienestar mental en el lugar de trabajo, y no puede llegar lo suficientemente pronto. Justo después del dinero, el trabajo es la segunda fuente más común de estrés en los EE. UU. Según la Asociación Estadounidense de Psicología. Y el agotamiento puede convertirse en un peligro para la salud.

Las consecuencias
Según la Clínica Mayo , las consecuencias del agotamiento no son solo la frustración y la fatiga. El agotamiento del trabajo ignorado o no abordado puede tener consecuencias significativas, que incluyen:
Estrés excesivo 
Fatiga 
Insomnio 
Tristeza, ira o irritabilidad 
Uso indebido de alcohol o sustancias • Enfermedades del corazón 
Presión arterial alta 
Diabetes tipo 2 
Vulnerabilidad a las enfermedades

Como hacer frente
Todo esto puede tener graves consecuencias. ¿Entonces lo que hay que hacer? Mayo tiene estas sugerencias:
Evalúa tus opciones. Discuta las preocupaciones específicas con su supervisor. Tal vez puedan trabajar juntos para cambiar las expectativas o alcanzar compromisos o soluciones. Trate de establecer metas para lo que debe hacerse y lo que puede esperar.

Buscar apoyo. Ya sea que contacte a compañeros de trabajo, amigos o seres queridos, el apoyo y la colaboración pueden ayudarlo a sobrellevar la situación. Si tiene acceso a un programa de asistencia para empleados, aproveche los servicios relevantes.

Intente una actividad relajante. Explore programas que pueden ayudar con el estrés, como yoga, meditación o tai chi.

Haz ejercicio. La actividad física regular puede ayudarlo a lidiar mejor con el estrés. También puede tomar su mente fuera del trabajo.

Dormir un poco. El sueño restaura el bienestar y ayuda a proteger su salud.

Atención plena. La atención plena es el acto de concentrarse en el flujo de su respiración y ser intensamente consciente de lo que está sintiendo y sintiendo en cada momento, sin interpretación ni juicio. En un entorno laboral, esta práctica implica enfrentar situaciones con franqueza y paciencia, y sin juicio.

Y a lo que añadiría de todo corazón:

Da un paseo por el parque. Pasar tiempo en el espacio verde, desde caminar por el bosque hasta sentarse en un parque , reduce el riesgo de diabetes tipo II, enfermedad cardiovascular, muerte prematura, parto prematuro, estrés y presión arterial alta, entre otros beneficios.

Para más información sobre cómo sobrellevar el agotamiento y el estrés, consulte las historias relacionadas a continuación.

Comentarios

Entradas populares