Andrea Duro

"Dulce, pero no empalagosa". Así se define la joven actriz Andrea Duro (Madrid, 1991), especialmente conocida por interpretar a una de las alumnas de la serie de televisión Física o Química (Antena 3), y así le gusta, precisamente, tomarse la vida y los alimentos. 

Por eso, tras sobrevivir al reto que le propusimos de fotografiarse en una bañera repleta de azúcar, confiesa que la experiencia fue muy divertida, pero algo angustiosa: 

"Menos mal que no soy diabética porque tragué más azúcar que en toda mi vida, y tardé mucho en limpiar todos los granos de las distintas partes de mi cuerpo...", asegura entre risas.

P.En su profesión abundan los fundamentalistas antiazúcar. ¿Usted también lo es o se considera más dulcera?

R.Estoy en el punto medio. Por ejemplo, soy adicta a las chuches, y algunas veces, puedo necesitar tomarme cada tarde una bolsa de golosinas. Me vuelven loca los ladrillos de nata y fresa con recubiertos de azúcar... Pero también tomo mucho té sin endulzarlo con nada y no bebo refrescos, ni siquiera light.

P. Así que se modera, pero sin llegar a la privación total de glucosa.

R. Exacto. De hecho, para que me guste el café tengo que echarle tres cucharadas..., y no soy de las de que voy con la sacarina en el bolso. Pero no me queda más remedio que cuidarme, porque mi genética hace que tenga tendencia a engordar y sé que hay cosas que no me puedo permitir.

P. Por ejemplo...

R. Los helados, que me encantan. Pero sólo muy de vez en cuando puedo pedirme uno de esos con crema, nata, y siropes varios... Eso sí, a veces me autoengaño comiéndome polos de hielo, que engordan menos...

P. Y los quesos, las salsas, las mantequillas..., ¿siempre light?

R. ¡No! Prefiero las cosas al natural, y sobre todo los quesos, que me encanta en todas sus variedades y en su versión original, con sus grasas, sus azúcares y lo que lleve. Lo que intento es comer muchas verduras y cenar sano para, de vez en cuando, darme algún capricho.

P. ¿En qué se parece Andrea a su personaje de Yoli en Física o Química?

R. En muy poco... Quizá soy un poco más dulce que ella con mis amigos o mi chico. Pero tampoco me gusta empalagar. En eso nos parecemos, quizá porque las dos somos de un barrio de Fuenlabrada.

Comentarios

Entradas populares