11 octubre 2014

Codigo descuento BOOKING

Un modelo similar de intermediación pero en este caso vinculado al sector servicios es por el que ha apostado Planap, una web que ha exportado el modelo de negocio de una gran plataforma como pueda ser Booking, con los hoteles, al terreno del ocio. Y es que Booking ha sabido convertirse en un gran tiburón ofreciendo hoteles al precio mínimo garantizado y con un código Booking de descuento






La web ejerce de intermediaria para la reserva inmediata de actividades de multiaventura, relax o catas de vino en toda España, enlazando con la empresa que presta cada servicio. "Es un modelo que ya tiene recorrido en cuanto a reservas de hoteles, vuelos o entradas de conciertos, etc., pero que no estaba explotado por ejemplo en actividades de multiaventura", explica Nacho Monterde, responsable de marketing de Planap.

Otra fórmula, idónea para la alimentación, es la venta directa sin intermediarios, que permite eludir el incremento de precios generado a lo largo de la cadena de distribución hasta que llega al consumidor. Ricanaranja.es, es un sitio web que garantiza al comprador que en 24 horas tendrá en su casa, directamente desde el campo, su caja de naranjas, 100% ecológicas. 

Ya sirven pedidos en toda España. "Los resultados están siendo muy buenos. Tanto que el siguiente paso es abordar muy pronto otros mercados europeos. Alemania es un mercado muy interesante", destaca Javier Gázquez, jefe de la estrategia web de la empresa.

Las dificultades para acceder a financiación obligan a echar mucha imaginación a quienes quieren emprender un negocio. Y a estas alturas queda ya más que claro que internet es la alternativa a la crisis de los negocios tradicionales. A través de la red, pequeñas empresas pueden competir en la misma liga que otras de mayor tamaño, de la mano de nuevos modelos de negocio que permiten aligerar tanto los costes como los riesgos.

Es el caso, por ejemplo, del dropshiping, una fórmula de negocio que consiste en montar una tienda on line sin necesidad de tener mercancía en stock ni almacén ni logística de distribución, ya que el pedido enlaza directamente con el fabricante, que es quien se encarga de servir el producto. "Es un modelo que ofrece muchas ventajas porque todo el mundo gana y no hay riesgos. La tienda actúa de intermediaria y obtiene una comisión de entre el 25 y el 30% por venta.

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