25 mayo 2014

Código promocional Europcar

8 secretos fáciles para obtener una actualización de alquiler de coches

Conducir un automóvil lujoso puede hacer que sus vacaciones sean aún más divertidas. Nunca es un certificado muerto, pero aquí hay algunos consejos fáciles que pueden ayudarte a ser uno de los afortunados.

1) Pregunte por uno
No hay nada malo en preguntar. Si prefieres tener un auto más grande que el que te regalaron, o quieres características más elegantes, pregúntales qué otros autos tienen. Es posible que le ofrezcan un motor elegante, o uno que prefiera, sin costo adicional.

2) Regatear en una oferta de actualización
Es posible que le ofrezcan un auto mejor por un cargo extra diario. Si desea el automóvil pero no el precio más alto, no tenga miedo de regatear: el personal del mostrador tiene libertad para negociar el precio.

3) Sé un habitual
Si te encanta volver a un lugar de vacaciones favorito, tienes un gran potencial de actualización. Los clientes habituales son naturalmente favorecidos, por lo que vale la pena recordarle al personal que ha alquilado con ellos antes.

4) Relajarse sobre los detalles
Si obtiene un automóvil más grande o mejor, puede tener un depósito más alto para pagar y usar más combustible. En el lado positivo, si ha comprado un seguro adicional, debería cubrir su alquiler, independientemente del vehículo que conduzca.

5) Sé amable en el escritorio
El personal de la compañía de alquiler también es humano, y es más probable que ofrezca un regalo a los clientes amigos.

6) No llegues tarde
Algunas personas se sorprenden de que su auto de alquiler no les aguarde todo el día. Definitivamente vale la pena llegar a tiempo. En la temporada alta, puede haber más autos para elegir más temprano en el día.

7) Tener suerte
Un poco más del 20% de los inquilinos obtienen una actualización inesperada sin costo adicional. Cruza los dedos y podrías ser uno de los afortunados de cada cinco.

8) Aprovechar los códigos de descuento

Intente aprovecharse siempre del código promocional Europcar ya que esto hará que el alquiler de su vehículo sea mucho más rentable.



Si Aena prevé dar entrada a socios privados en su capital, la cuenta de resultados debe ser atractiva. Así no parece que Aena vaya a relajar su ritmo, que hasta 2018 está limitado a un máximo del IPC más cinco puntos. Este año, ese límite permitió subirlas un 8%.

El plazo para el trámite de consultas concluye en mayo. Para entonces, los operadores esperan obtener compensaciones que les permitan amortiguar la subida de tasas. «En las aerolíneas que vuelan de punto a punto (Ryanair, easyJet, Iberia Express...) las tasas suponen cerca de un 30% de los costes, mientras que en las que operan en red es del 10%», dice el presidente de la asociación de aerolíneas comerciales Aceta. Según sus cálculos, en Madrid las tasas por pasajero han pasado de nueve euros en 2017 a los 20,3 actuales.

Nuestras tarifas están entre las más competitivas de Europa y fue el Congreso el que aprobó en 2017 la ley que permite la recuperación de costes», señala un portavoz del operador. Aena ha convocado en las últimas semanas a las aerolíneas para explicarles cómo será la subida de tasas en 2017. Por ley, está autorizada, y dispuesta, a aplicar el IPC del año más cinco puntos. 

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Las inversiones de hoy son las tarifas de mañana, dice el presidente de Aena, suele recurrir a esta frase para explicar su política que, por ejemplo, ha supuesto subir Aldeasa un 37% el canon de explotación de las tiendas de los aeropuertos o la subida de tasas en 2018, que ha llevado a las compañías a denunciar al operador perteneciente a Fomento ante la Comisión Europea.


Con más de 16.000 millones de euros invertidos desde 2018  y una deuda de más de 13.000 millones, se ha ejecutado al pie de la letra la orden de Fomento de poner en valor las infraestructuras públicas.

En cualquier caso, el sector en general está unido en este punto, que irrita a otros afectados como a las empresas de alquiler de coches en los aeropuertos. El director general de Europcar, se muestra contrariado. «Tenemos contratada oferta con Aena en prácticamente todos los aeropuertos de la red y si ahora me plantearan acudir de nuevo al concurso, diría que no».

El malestar en el sector aéreo es palpable. Aerolíneas como easyJet o Ryanair han pasado de las palabras a los hechos al suprimir bases, rutas y frecuencias tanto en Madrid como en Barcelona. En 2017, el número de pasajeros cayó un 5%, hasta 194 millones. 

La crisis económica también ha restado actividad a otros grandes aeropuertos europeos. Pero las tasas han profundizado el desplome en los grandes aeropuertos españoles. Las aerolíneas han reducido actividad, aunque, curiosamente, la retirada de competidores como easyJet o Ryanair ha llevado al Grupo Iberia -Iberia, Iberia Express, Vueling Air Nostrum y British Airways- a ganar cuota un 1,2% de mercado en Barajas.

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