09 abril 2014

Código promocional Iberostar

El Museo de la Naturaleza y el Hombre cuenta en su patio con el Gastrobar del chef mexicano Armando Saldanha. Cocina creativa en un entorno único.

Este municipio en el extremo septentrional fue hasta el siglo XV uno de los nueve menceyatos en que estaba organizado Tenerife. Y es probablemente la zona arqueológica más importante de la isla. Aquí se han hallado desde momias a paneles con grabados y cuevas (sepulcrales y de habitación). 

En el barranco del Agua de Dios, a los pies de Tegueste pueblo, se han contabilizado hasta 300 yacimientos (desafortunadamente muchos alterados por el expolio o la reutilización histórica).

En Santa Cruz, el renovado Hotel Mencey Iberostar es un clásico de la capital. Cinco estrellas, bien ubicado con piscina, spa y gimnasio, casino, boutique, wifi... además de que online puedes encontrar unos código promocional Iberostar que te permitirán ahorrar unos euros.

Otro barranco emblemático es el de Badajoz, también conocido como antiguo barranco de Chamoco, en el municipio de Güímar. 

Este paraje supuso para los guanches un refugio en el este de Tenerife: Los manantiales les proveían de agua; la abundante vegetación y los árboles frutales, de alimento; y sus cuevas y abrupta geografía, alojamiento y escondite.

El capítulo final de esta ruta se escribe en La Orotava, que además de atesorar uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos y mejor conservados del archipiélago, se enmarca en un valle habitado en el pasado por los guanches. 

Numerosos son los restos arqueológicos de la época guanche, como las cuevas sepulcrales de Roque Blanco y Barranco de la Arena, los yacimientos arqueológicos de Playa del Bollullo, Tingayga y los de Montaña de los Pinos.

Muy cerca del Parque del Drago, sin salir de Icod, se puede visitar otro espacio natural vinculado con los guanches y con la novela de Lira: El complejo subterráneo Cueva del Viento-Sobrado, el mayor tubo volcánico de la Unión Europea y el cuarto del mundo (sólo superado por otros tres en Hawaii).

Su origen se debe a las coladas del volcán Pico Viejo hace miles de años. A su gran importancia vulcanológica añade un gran interés biológico, en la cueva habitan varias especies endémicas y paleontológico, se han hallado restos no sólo de guanches, sino de Lacerta goliath y Canariomys bravoi, un lagarto y una rata gigante hoy extintos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario