12 diciembre 2013

Codigo descuento BARCELO HOTELES

El rastreo podría acabar en la quesería Los abuelos, instalada aquí desde 1946 y con algunos de los mejores ejemplares de cabra majorera. Ya puestos, pida una tapa de almogrote, una crema a base de queso curado, pimiento rojo algo picante, ajo y aceite.


Y del mercado a uno de los hoteles más emblemáticos de la isla, el Iberostar Grand Hotel Mencey, y a su ciclo de cocina de Mujeres con Estrella.

Faltaría añadir la palabra Michelin. Desde Fina Puigdevall, responsable de Les Cols de Olot (con dos estrellas), a Macarena de Castro, del restaurante Jardín, en Alcudia, y la mejor chef de las Baleares el año pasado, los interesados pueden participar tanto en master class a cargo de estas féminas como degustar su menú degustación ideado exclusivamente para el Mencey. 

O en las dos cosas. ¿Pistas? El guiso de calamar con garbanzos verdes, la anguila marinada (con piel incluida) y aceite de humo y la lengua de ternera con salsa de alcaparras. Todo, de De Castro. 

El aula de cocina del Mencey propone, además, cursos de cómo marcarse una cena de Navidad de nota o de platos confeccionados cien por cien con yogur.

Y del Mencey a El Souzal, donde están las Bodegas Monje, una de las que más solera tiene en la isla. No en vano, sus dueños llevan dándole a la vendimia desde 1750. Además de sus vistas sobre el Teide y de una cata en toda regla de caldos bajo la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, aquí se viene a un taller de mojo picón. 

Con competición y todo entre el equipo encargado de elaborar el rojo y el verde. La diferencia está en el pimiento y en su escozor: dicen que el rojo arde más y que le pega sobre todo a las carnes. Depende. Se añade vinagre, sal gorda, cilantro, aceite, comino, pimentón dulce... y a machacar, a la vieja usanza, en el mortero. Después, llega la degustación con las tipiquísimas papas negras arrugadas. Eso sí, nada de cortarlas con el cuchillo. Hay que hacerlo con las manos. Palabra de pinche chicharrero. Y si se acompañan de cochino negro canario asado en horno de leña, el día ya está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario